La ola de violencia en Chihuahua y Baja California Sur dejó en este fin de semana al menos 15 personas asesinadas, y varias heridas.
De acuerdo con medios locales, durante las últimas dos semanas, al menos 39 personas fueron asesinadas en Baja California Sur.
ADEMÁS
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- 10 personas fueron asesinadas este fin de semana en distintos puntos de Chihuahua, y cinco más en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con medios locales, el día de ayer, en el patio de una vivienda ubicada en las calles Anemona y Drosofila del fraccionamiento Infonavit Ángel Trías, en ciudad Juárez, un hombre fue hallado sin vida.
Además, vecinos informaron que además otras dos personas que acompañaban a la víctima resultaron heridas, quienes tras el arribo de las autoridades pudieron recibir ayuda.
Ese mismo días por la mañana, un cadáver envuelto en una cobija fue abandonado en dentro del cementerio ubicado en las calles Pípila y Benito Juárez, también en Ciudad Juárez.
Los uniformados hallaron el cuerpo del hombre envuelto en una cobija verde a cuadros, y estaba amarrado de los pies con un cordón blanco.
En el fraccionamiento Fovissste Chamizal, un hombre falleció tras ser ultimado a balazos, y una más que fue trasladado al hospital perdió la vida en el nososcomio, debido a la gravedad de sus heridas.
La primera víctima fue identificada como Roberto, y la segunda como Gustavo, de 47 años, quien recibió un balazo en la cabeza y perdió la vida en el hospital de la entidad.
En las calles Granma y Lenin de la colonia México 68. un hombre fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril, en el mismo lugar donde en días pasados una mujer fue arrollada.
Vecinos del sector avisaron a la autoridad que escucharon detonaciones a las 21:35 horas y después se logró localizaron el cuerpo.
Dos personas más fueron encontradas sin vida dentro de una camioneta Grand Cherokee blanca, modelo 1993, en la colonia Hacienda Las Torres. Ambos presentaban impactos de bala.
De acuerdo con vecinos, los hombres asesinados respondían al nombre de Manuel, de 21 años, y Gustavo, de 55, y se dedicaban presuntamente a vender droga en el sector.
En el Municipio de Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado informó que fueron asesinados dos hombres en el campo menonita 7D, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.
«Los cuerpos de los dos masculinos se hallaban severamente golpeados y enredados de pies a cabeza con cinta. Hasta el momento permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificados», comunicó este domingo la dependencia.
En una vivienda de la Colonia Morelos un hombre murió por disparos de arma de fuego, sin embargo, las autoridades aún se encuentran investigando, de acuerdo con medios locales.
ADEMÁS
CINCO ASESINATOS EN BCS
En una nueva jornada de violencia en Baja California Sur, la tarde de este domingo se reportó el asesinato de cinco personas y una más, herida bala, en los municipios de Los Cabos y La Paz.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres fueron ultimados dentro de su domicilio, en la colonia Puesta del Sol, por un comando que arribó e ingresó sin previo aviso al domicilio, a las 16: 00 horas, aproximadamente.
Las autoridades de Baja California Sur llegaron al lugar de los hechos tras la alerta que recibieron de los vecinos, quienes habrían escuchado las detonaciones de las armas con las que dispararon contra los sujetos.
Más tarde, en colonia 8 de Octubre se reportó que otros dos sujetos fueron baleados dentro de su domicilio, de los cuales uno perdió la vida y el otro se encuentra herido, de gravedad.
Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para recabar los indicios de este asesinato, mientras que el hombre herido fue trasladado a un hospital de la entidad.
En los Cabos San Lucas, los cuerpos de dos personas fueron localizados cerca del libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, y según algunos medios locales, se informó que ambos presentaban huellas de tortura.
La PGJE confirmó algunas horas después que los cadáveres hallados se tratan de los mismo que por la mañana, familiares de estos buscaban a través de redes sociales; tenían 30 y 26 años y eran originarios de Los Cabos.