El ataque con proyectiles de arma de fuego se registró en la calle 5 de Febrero y Calle 300, en la colonia la Misión, cuando las víctimas iban en circulación a bordo de un vehículo sedán, color blanco.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AP).— Presuntos miembros de un cártel de narcotraficantes abrieron fuego contra un coche en el norte de México el lunes 11 de octubre, matando a un niño de 3 años e hiriendo a los padres del menor, informaron las autoridades.
El padre, que conducía en Ciudad Obregón cuando se produjo el ataque, logró conducir hasta un hospital, donde el niño fue declarado muerto, dijo la Fiscalía del estado fronterizo de Sonora. Los agresores escaparon.
«Nos lastima como sociedad que la lucha entre grupos del crimen organizado cobren la vida de niños», declaró la Fiscalía estatal en un comunicado.
? La #TrilogíaInvestigadora de la @fgjesonora indaga la agresión que sufrieron en #CiudadObregón 3 personas, mujer y hombre adultos lesionados y un menor masculino de 3 años sin vida.
Integrantes de la @Mesaseg_Sonora mantienen operativo de búsqueda de los responsables. pic.twitter.com/GwnTH0f3L2— #FGJESonora (@fgjesonora) October 11, 2021
Sonora se ha visto azotada por la violencia de grupos delictivos, incluidos los asesinatos de indígenas.
En las últimas semanas, las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos encontrados cerca de un presunto campamento de un cártel confirmaron que cinco de los restos pertenecían a algunos de los siete hombres pertenecientes a la etnia yaqui que fueron secuestrados a mediados de julio cerca de Ciudad Obregón.
La fiscalía estatal ha insinuado que el asesinato del líder yaqui Tomás Rojo Valencia en mayo también fue obra de los cárteles de la droga o de bandas locales aliadas.