El día de ayer se detectó una docena de positivos, la mitad asintomáticos, relacionados con el Hospital de Tórax de Qingdao.
Moscú, 12 de octubre (RT).– La ciudad de Qingdao, en el este de China, anunció este lunes que realizará alrededor de 9 millones de pruebas de coronavirus a todos sus residentes tras registrarse un rebrote de la COVID-19, informa Reuters.
Según un comunicado de la Comisión Municipal de Salud de Qingdao, en tres días serán examinados cinco distritos y en cinco días toda la ciudad.
El rebrote está relacionado con el Hospital de Tórax de Qingdao, donde este domingo se detectaron seis casos de coronavirus, y otros seis casos asintomáticos.
In pics: #Qingdao residents wait in line for #COVID19 testing
Six new confirmed cases and six asymptomatic cases have been detected as of Sunday, all linked to the Qingdao Chest Hospital. City-wide testing started Sunday night and is expected to be completed within five days. pic.twitter.com/LQ2zK46CRm
— CGTN (@CGTNOfficial) October 12, 2020
En las redes sociales se han publicado fotos que muestran a vecinos de la ciudad esperando en fila para someterse a una prueba de COVID-19 desde primera hora de la mañana de este lunes.
Dos casos asintomáticos resultaron ser dos hombres de 50 años que dieron positivo por coronavirus después de ir al hospital para recibir tratamiento por otras afecciones, mientras que un tercer caso asintomático se encontró en una mujer de 53 años que mantuvo contacto con un paciente confirmado de la COVID-19.
El hospital, que trata a pacientes con COVID-19 provenientes del del extranjero, tanto leves como asintomáticos, fue cerrado como parte de las medidas de contención. Además, todos los pacientes fueron puestos en cuarentena.