ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Fue la tarde del pasado viernes cuando el par de asaltantes subieron a una combi que circulaba por Boulevard Cuauhtémoc y cometieron el ilícito; sin embargo, al bajar, los pasajeros los siguieron.
Estado de México, 12 de octubre (A Fondo/Periódico Central/SinEmbargo).- Luego de asaltar una combi de pasajeros junto con un cómplice que huyó, un presunto delincuente fue alcanzado, sometido y linchado por las víctimas y vecinos de la zona en Chalco, Estado de México.
Fue la tarde del pasado viernes cuando el par de asaltantes subieron a una combi que circulaba por Boulevard Cuauhtémoc y cometieron el ilícito; sin embargo, al bajar, los pasajeros los siguieron.
Uno de ellos, que vestía chamarra gris con azul, fue sometido y recibió tremenda paliza hasta quedar malherido, por parte de furiosos colonos que le reclamaban su hartazgo ante estos hechos.
Más tarde, policías lo rescataron, y paramédicos lo trasladaron en calidad de detenido a un hospital cercano.
El video fue compartido por el periodista Jorge Becerril.
#Video ? |
Porque no es suficiente acusarlos con sus manitas y sus abuelitas, así tundieron a este presunto delincuente en #Chalco, #EdoMéx. pic.twitter.com/2eiWVfzF79
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 12, 2019
Por los hechos no hubo otras personas detenidas, sin embargo, el cómplice huyó con el botín.
DELINCUENTE LINCHADO EN PUEBLA
El pasado 5 de octubre, un presunto ladrón fue sorprendido por vecinos cuando abrió un auto en la zona del Outlet Puebla, en Cuautlancingo, en el estado de Puebla.
El hombre fue grabado por los vecinos mientras era golpeado brutalmente. En las imágenes se escucha que el detenido pide a los pobladores que dejen de golpearlo.
Hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública de Cuautlancingo no ha confirmado si el presunto ladrón fue rescatado o presentado ante la Policía Municipal.
Los casos relacionados con linchamientos han crecido hasta 300 por ciento en los últimos ocho años en México.
El Estado de México, Puebla y la Ciudad de México son las entidades donde se registra el mayor número de linchamientos. Tan sólo estos tres estados concentran el 60 por ciento de todos los casos registrados en las últimas tres décadas a nivel nacional.