«Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse», indicó Sánchez Cordero.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dio a conocer que se atenderá en su totalidad a todos los migrantes que conforman la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, para llegar a Tijuana con la esperanza de cruzar hacia los Estados Unidos.
Durante la inauguración del 24 Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexualidad, Sánchez Cordero señaló que se procurará que todos los migrantes tengan todos los servicios en su paso por México.
“Vamos a tratar que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse».
«Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse», indicó.
Unos dos mil migrantes que llevaban semanas en la ciudad mexicana de Tapachula, casi fronteriza con Guatemala, partieron esta madrugada en caravana hacia el norte del país.
Se estima que la caravana salió a pie sobre las cinco hora local y que está conformada por salvadoreños, cubanos, haitianos y algunos africanos, quienes no tuvieron problemas con las autoridades para emprender su camino.
Los extranjeros pasaron frente a policías federales, migración y la Guarda Nacional, que se encontraban en el punto de revisión de la carretera que lleva hacia el norte del país.
Se desconoce la ruta exacta que seguirán pero esta noche podrían pernoctar en Huixtla, unos 40 kilómetros al norte de Tapachula.
Según habían comentado en ocasiones anteriores, el plan de algunos de estos migrantes es llegar a la Ciudad de México para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que les dé facilidades de tránsito para llegar hasta la frontera con Estados Unidos, su destino final.