Será en las próximas horas cuando se determine si la defensa de la alcaldesa solicitó la ampliación del termino constitucional a 72 horas más para la aportación de pruebas.
Ciudad de México, 12 de octubre (Provincia/SinEmbargo).- La Presidenta Municipal de Turicato, Michoacán, María Gisela Vázquez Alanís, fue presentada ante el juez de contro, en una audiencia de formulación de imputación, luego de que la edil fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que la acusa de estar implicada en el homicidio de un hombre en pasado mes de marzo.
Junto con la alcaldesa, fueron aprehendidos tres policías municipales, quienes también fueron presentados ante un juez de control para que determine legal la detención y se haga la audiencia inicial.
Será en las próximas horas cuando se determine si la defensa de la alcaldesa solicitó la ampliación del termino constitucional a 72 horas más para la aportación de pruebas que permitan demostrar la inocencia de la alcaldesa.
Por su parte, el diputado Wilfrido Lazaro Medina, diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los legisladores esperan que la presidenta municipal emanada de su partido tenga un juicio claro y justo que permita conocer la verdad y deslindar responsabilidades y no quiso adelantar juicios previos.
De acuerdo con las averiguaciones previas, el esposo de la Presidenta municipal mató a a otro hombre en la zona residencial de Altozano, en Morelia.
La Alcaldesa dijo en ese momento que su marido disparó en defensa propia, pues querían matarla. Desde esa fecha, la pareja de Gisela Vázquez se encuentra prófugo de la justicia.