Tuxtla Gutiérrez, 12 Oct (Notimex).- Por los efectos del fenómeno conocido como «El Niño», el territorio chiapaneco continuará hasta finales de este año con escasa lluvias, informó el jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos, Raúl Meléndez Meza.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Protección Civil estatal reconoció que las lluvias en este año han sido mínimas en comparación con otros, y en lo que resta del mes se prevé una zona seca.
“Esperamos que toda esta temporada termine así, incluso se mantiene la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en las zonas Costa y Soconusco, donde se han registrado temperaturas más altas, así como en Chicoasén”, agregó.
Meléndez Meza refirió que el 30 de noviembre termina la temporada de ciclones y huracanes, pero el potencial ha sido bastante seco, por lo que se espera que así se mantenga y que para noviembre cambien las condiciones, sobre todo en el norte del estado.
Reiteró que las posibilidades de lluvias se han reducido, no obstante se mantiene el monitoreo y el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda).