Santo Domingo, 12 oct (EFE).- La cifra de muertos a causa del dengue en la República Dominicana en lo que va de año se situó en 95, siendo la mayoría de ellos menores de edad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Así consta en el más reciente boletín epidemiológico de la entidad, que señala además, que en 2014 el número de muertos fue de 58.
La mayor incidencia se sitúa en las localidades de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Barahona, La Vega y Sánchez Ramírez.
Los casos, según el boletín son 7.579.
La difusión de los datos hoy coincide con la convocatoria por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado a los jefes de pediatría y medicina interna de los principales hospitales del país.
En la reunión, Alvarado advirtió a los médicos que ningún paciente puede morir por dengue en los hospitales y mostró su preocupación ante la cifra revelada.
En este sentido, pidió que todo paciente con fiebre que llegue a los centros sanitarios sea atendido y reciba un seguimiento especial por si acaso, ya que el tratamiento por dengue exige e incluye estar permanentemente pendiente del paciente.
«Si estamos encima del paciente no se nos va a morir, de eso estamos convencidos», dijo a los medios Alvarado.