Bagdad, 12 oct (EFE).- Al menos 22 personas murieron hoy y 27 resultaron heridas en enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en bombardeos aéreos y con tanques en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.
La mayor parte de las víctimas se produjeron en la zona de Al Madiash, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, cuando un terrorista suicida detonó el coche bomba que conducía al paso de una caravana de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Una fuente de seguridad de esa provincia explicó a Efe que este ataque causó la muerte de nueve agentes y heridas a otros ocho.
Por otra parte, cuatro miembros del Ejército iraquí murieron y otros siete resultaron heridos en choques con los yihadistas en la zona de Al Karma, 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en Al Anbar.
La fuente añadió que decenas de combatientes del EI fallecieron o resultaron heridos durante esos enfrentamientos.
Asimismo, explicó que cinco yihadistas perecieron y otros siete resultaron heridos en un bombardeo de la aviación gubernamental iraquí contra una posición del EI en la zona de Al Yafa, al este de Ramadi.
Mientras, al menos cuatro civiles murieron y otros 25 resultaron heridos en un bombardeo aéreo y con tanques del Ejército iraquí contra los barrios de Al Yamaiya y Al Zila, al este de Ramadi, según informó a Efe una fuente médica del hospital público de esa ciudad.
Por otra parte, la fuente médica explicó que todavía reina la confusión en torno a la suerte del dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi, después de que los cazas iraquíes bombardearon un convoy en el que supuestamente viajaba el líder en la zona de Al Karabla, en el oeste de la provincia de Al Anbar.
Señaló que el dirigente terrorista no estaba en el convoy cuando fue bombardeado, mientras fuentes tribales locales precisaron que sí lo estaba y que fue trasladado a un lugar desconocido para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas en el ataque.
El Ministerio iraquí de Interior informó ayer de que la aviación bombardeó un convoy en el que viajaba Al Bagdadi y precisó que su paradero sigue siendo «desconocido».