Mar del Plata (Argentina), 12 oct (dpa) – Una multitudinaria marcha de mujeres en contra de la violencia de género y los femicidios y a favor del aborto legal culminó en la noche del domingo con incidentes y represión policial en la ciudad argentina de Mar del Plata.
Algunos grupos protagonizaron incidentes, tiraron las rejas de la catedral, pintaron paredes y agredieron vehículos estacionados, informó hoy el diario La Capital de Mar del Plata. La policía reprimió a las manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
El balneario argentino fue sede durante el fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres, que cada año cierra con una masiva marcha para expresar sus reclamos.
Marcha
En la última edición, unas 60 mil mujeres marcharon en Mar del Plata en reclamo de sus derechos y una columna de manifestantes se desvió del recorrido oficial y realizó una serie de protestas frente a la catedral de Mar del Plata.
Un grupo de mujeres llegó hasta la catedral para expresar sus consignas a favor del aborto legal y cruzó consignas con grupos católicos que se habían congregado en el templo.
A ellas se sumaron varios hombres con sus rostros cubiertos, que portando palos y piedras realizaron desmanes.