Teherán, 12 oct (dpa) – Irán seguirá combatiendo a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) hasta el final, dijo hoy el comandante de la Guardia Revolucionaria del país, el General Mohammed Ali Yafari.
«Hay que secar las raíces del EI, de eso debemos ocuparnos», señaló. Teherán apoyará también al régimen sirio de Bashar al Assad, reiteró.
Occidente quiere el derrocamiento del gobierno de Damasco para poder ampliar su influencia en la región. «Por eso nuestra seguridad está también estrechamente vinculada a la de Siria», dijo Yafari citado por la agencia de noticias Fars.
Teherán apoya al régimen de Al Assad y defiende los ataques aéreos de Rusia en el país, otro aliado de Damasco. Irán asegura sin embargo que no tiene soldados desplegados sobre el terreno en Siria, aunque sí asesores del Ejército sirio.
La semana pasada un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní murió en Siria. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señaló que perdió al vida en combates entre las tropas sirias y el EI al este de Alepo.