Moscú, 12 oct (EFE).- Los aviones rusos que participan en las operaciones contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria cumplieron en las últimas 24 horas un total de 55 misiones de combate, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Después de cumplir sus misiones todos los aviones regresaron a la base ‘Jmeimim’ (Latakia)», afirmó el general Ígor Konashenkov, portavoz de Defensa, al ofrecer el parte diario sobre las operaciones del grupo aéreo ruso en Siria.
Agregó que fueron destruidos cinco sistemas de fortificaciones, un puesto de apoyo, siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento, seis arsenales, una columna de vehículos, tres búnkers y una batería de morteros motorizada.
«En los últimos días los terroristas emprenden esfuerzos desesperados para enviar armas, municiones, equipos y combustible desde la provincia de Raqqa a la línea de contacto con el Ejército sirio», dijo el portavoz militar.
Según Konashenkov, una «parte significativa» de los depósitos de armas y pertrechos de los yihadistas «ya ha sido destruida por los ataques de alta precisión de los aviones militares rusos» que comenzaron a finales de septiembre.