Guillermo Guzmán Bernal fue condenado a pasar 66 años tras las rejas luego de que se comprobó su participación en el asesinato de su entonces pareja sentimental en agosto de 2015; por su parte, Rogelio Moreno Hernández, recibió una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por el mismo ilícito tras haberse comprobado su culpabilidad en el asesinato de una mujer en 2016.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Esta tarde, dos sujetos fueron sentenciados, uno a 66 años de prisión y otro a 47, por el delito de feminicidio (ambos por su cuenta) tras haber resultado responsables de los respectivos crímenes. Esto en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la tarde de este miércoles, Guillermo Guzmán Bernal fue condenado a pasar 66 años tras las rejas luego de que se comprobó su participación en el asesinato de su entonces pareja sentimental en agosto de 2015, en un domicilio del municipio de Chimalhuacán de dicha entidad.
Asimismo, la institución notificó que el segundo sujeto, de nombre Rogelio Moreno Hernández, recibió una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por el mismo ilícito tras haberse comprobado su culpabilidad en el asesinato de una mujer en 2016, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Edomex.
En el primer caso, el juez fijó una multa de 304 mil 366 pesos, y un millón 64 mil 118 pesos como reparación del daño; en tanto que Moreno Hernández deberá pagar un monto de 142 mil 71 pesos, y 159 mil 996 pesos por el mismo concepto.
Ambos deberá cumplir sus respectivas condenas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.