La cementera entrará en lugar del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que abandonará el selectivo, a partir del próximo 24 de septiembre.
Ciudad de México, 12 de septiembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La firma S&P Dow Jones Indices («S&P DJI») ha actualizado los resultados del cambio de muestra semestral para el IPC (S&P/BMV IPC) comunicados anteriormente, y anuncia este miércoles la entrada de Grupo Cementos de Chihuahua al principal referencial de la Bolsa Mexicana de Valores.
La cementera entrará en lugar del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que abandonará el selectivo, a partir del próximo 24 de septiembre, fecha en que se harán efectivos los cambios a la apertura del mercado. Al igual que Nemak y Volaris, modificaciones que ya se habían anunciado anteriormente y que serán sustituidas por Banco del Bajío y Genomma Lab.
La compañía dedicada a la industria de la construcción desarrolla sus operaciones en México y Estados Unidos. Actualmente, sus títulos cotizan sobre los 128 pesos y están a menos de un 2 por ciento de volver a coronar máximos históricos en el parqué. GCC acumula unas ganancias anuales superiores al 40%, por lo que 2018 podría convertirse en su cuarto año consecutivo con alzas de doble dígito.
Y aún se espera más. Las acciones de la cementera tienen un potencial alcista del 21 por ciento, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet les otorga un precio objetivo de 151.5 pesos, además, cuentan con una recomendación de compra. Hasta el momento la compañía tiene un seguimiento de 6 analistas.