La señora acudió a la marcha, encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, convencida de que el Presidente de la República pretende quitarle el derecho de educar sexualmente a sus hijos.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Una nueva lady ha surgido en Puebla. Se trata de #LadyIgnorante, una señora de apellido Hernández que, durante la marcha del Frente por la Familia en ésta entidad, se hizo de los micrófonos de televisoras y reporteros para gritar que ella no estaba de acuerdo con que el Presidente Enrique Peña Nieto le quitara el derecho de brindar educación sexual a sus hijos.
Esta señora acudió a la marcha, encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, convencida de que el Presidente de la República pretende quitarle el derecho de educar sexualmente a sus hijos.
A gritos, y visiblemente indignada, la señora casi soltaba las lágrimas mientras declaraba ante la prensa.
—No quiero que nadie eduque a mis hijos, quiero ser yo quien los eduque en el área sexual y en todas las áreas, no tienen derecho Peña Nieto, no tiene derecho a pisotearnos ni a imponernos algo que no tiene derecho (sic), Peña Nieto no tiene derecho, dijo la señora en el momento en que logró hacerse de los micrófonos.
—¿No está de acuerdo con la educación sexual en las escuelas?— le preguntó uno de los reporteros.
—No estoy de acuerdo con la educación sexual en las escuelas, está distorsionado y está fuera de mente (sic), está fuera de lugar, nosotros educamos a nuestros hijos.
—¿En qué se basa para decir eso?, cuestionó otro reportero.
—De nuestros valores, los valores originales de todos, los valores originales de Dios, Dios creó el hombre y la mujer, el (Peña Nieto) quiere cambiarlo todo, quiere quitarnos nuestros derechos, son nuestros derechos, son nuestros derechos.
—¿Las personas homosexuales no tienen derechos?, exclamó uno de los periodistas.
—Los derechos los respetamos, pero a nosotros Peña Nieto quiere arrancarnos nuestros derechos de educar a nuestros hijos (sic).
El video de la entrevista, que en la red social de Facebook, ya ha comenzado a viralizarse y cuenta con 14 mil reproducciones.
En los comentarios se pueden leer las burlas de los usuarios, quienes acusan a la mujer de ignorante.
Pero la señora es una víctima más de la campaña de desinformación que lanzó la Iglesia Católica, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Anáhuac, el Frente por la Familia y hasta el Partido Acción Nacional, en la que desinformaron a la población sobre la reforma de Peña Nieto que pretenden elevar a nivel constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La señora y otros asistentes a la marcha que se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla,denunciaban su inconformidad con preceptos que de ninguna manera están incluidos en la propuesta del Presidente.
Para intentar terminar con la ignorancia y ayudar a que las personas establezcan una postura informada, presentamos aquí las dos únicas modificaciones que propone la reforma:
Reforma al artículo 4to de la Constitución para quedar como sigue: «El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona mayor de 18 años tendrá derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico, o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”
Reformas al Código Civil para definir matrimonio como: “La unión libre de dos personas mayores de edad con la intención de tener una vida en común procurándose ayuda mutua, solidaridad respeto e igualdad”.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA