Quito, 12 Sep (Notimex).- Autoridades de Ecuador decomisaron 2.4 toneladas de precursores químicos para procesar droga, en una operación contra las redes del narcotráfico en el puerto de Guayaquil, informó hoy la Policía Nacional.
r
La dependencia aseguró en un comunicado que el material fue hallado en una vivienda, donde “se investigaba el presunto ilegal almacenamiento de sustancias químicas que las mafias emplean para la elaboración de drogas”.
En el lugar, se encontraron varios sacos con sosa cáustica y permanganato de potasio, por lo que se dispuso la captura de quien pernoctaba en el inmueble, así como el decomiso de las evidencias halladas, añadió el informe.
De acuerdo con el reporte, durante la inspección, que contó con el apoyo de la Fiscalía ecuatoriana, se localizaron dos mil 418 kilogramos de precursores químicos, cuya procedencia se investiga.
La policía ecuatoriana informó que con esta operación se evitó la producción de cerca de 10 toneladas de cocaína para su posterior venta y comercialización en los mercados nacional y extranjero.
Recordó que en lo que va del año, la fuerza pública ha decomisado más de 42 toneladas de droga, la mayoría de ellas en operativos realizados en la zona costera ecuatoriana.