La presunta secuestradora fue descrita como una latina con cabello corto y grueso, que vestía ropa tipo invierno. Inicialmente se creía que un hombre también estaría involucrado, pero la Policía confirmó el viernes por medio de un comunicado que no estaban buscando a ningún otro sospechoso por el momento.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo/La Opinión).- Una mujer de 52 años fue arrestada la madrugada del viernes en conexión con una serie de intento de secuestro que ocurrieron en Glendale.
La mujer, Lisa Arnold, residente de Glendale, fue detenida a las 2:30 a.m., informó la Policía de Glendale.
Tras realizar una investigación, y llevar a cabo varias interrogaciones, las autoridades dieron con la mujer, quien se cree sería la responsable de los incidentes que ocurrieron el miércoles.
El primer reporte llegó alrededor de las 5:11 p.m. en la esquina de la Chevy Chase Drive y la calle Adams. Según el parte policial, una madre caminaba con su bebé de 14 meses en una carriola cuando se le acercó una mujer que sacó al niño del carrito, le dijo “eres muy bonito”, e intentó huir. La mujer luchó con la sospechosa, hasta que ésta soltó al bebé y huyó del lugar.
La presunta secuestradora fue descrita como una latina con cabello corto y grueso, que vestía ropa tipo invierno. Al huir, la mujer se metió al asiento del conductor de un auto pequeño color blanco o plateado. Los primeros tres caracteres de la placa de ese vehículo son posiblemente “7HY”.
El segundo hecho se reportó a menos de una milla de distancia y alrededor de las 5:35 p.m. frente a la escuela primaria John Marshall del 1201 E. Broadway, en la esquina de Chevy Chase Drive y Broadway.
Una niña de 8 años llamó al 911 para reportar que alguien intentó robar a su hermanito de dos años. Según dicen las autoridades, la madre estaba cerca del lugar y logró interrumpir el secuestro.
El jueves, la Policía compartió un video captado por una cámara de vigilancia de un local cercano de donde ocurrió el primer incidente para así contar con la ayuda del público para dar con la sospechosa.
Las imágenes muestran a una mujer bajar de un coche de cuatro puertas, acercarse a la madre que camina con un hijo de la mano y a la vez empujando la carriola con su bebito dentro. La mujer se acerca y se alcanza a distinguir una confrontación entre ambas, pero después de sospechosa regresa a su coche y huye.
Inicialmente se creía que un hombre también estaría involucrado, pero la Policía confirmó el viernes por medio de un comunicado que no estaban buscando a ningún otro sospechoso por el momento.