Pachuca, 12 Ago. (Notimex).- Debido a las intermitentes lluvias registradas en las últimas 24 horas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo reportó derrumbes carreteros en seis vías de la huasteca.
De acuerdo con información de la dependencia, las zonas más afectadas se ubican en los municipios de Molango y Huejutla de Reyes.
En la carretera estatal Calnali-Mecatlán, en el kilómetro 24, se presentó un derrumbe que invade un carril, el cual es atendido por una cuadrilla de conservación de carreteras.
Asimismo, en ese mismo punto, personal de Protección Civil trabaja en un derrumbe sobre muro de vivienda, en el lugar conocido como barrio de Chicuapa.
En tanto, en la vía Julitla-Teyahuala, en Tepehuacán de Guerrero, no hay paso en ningún sentido a causa de los derrumbes.
En cuanto a Huejutla de Reyes, en la carretera Tehuetlan-Huazalingo, a la altura del kilómetro 4+200, se tuvo un derrumbe, y en donde se continúan trabajos de extracción con retroexcavadora.
En la misma zona, en la carretera estatal Jaltocan-Coacuilco, del kilómetro 5+000 al 7+000 se trabaja en la extracción de derrumbes con una retroexcavadora y una motoconformadora.
En tanto, en la vía Cochiscuatitl de Atlapexco a Mecatlán se trabaja en la extracción de derrumbe; mientras que en la vía Chalcocotipa-Santa María se encuentra maquinaria a cargo de la Dirección General de Comunicaciones realizando el desalojo de derrumbes.