El triunfo por un gol de la Selección femenil de Estados Unidos ante su contraparte mexicana, cerró todas la posibilidades de «El Tri» para avanzar en el Premundial de la Concacaf, y la de clasificar al Mundial de Fútbol Femenil Australia/Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Por Edgar Martínez
Ciudad de México, 12 de julio (AS).- La Selección Mexicana confirmó su fracaso en el Premundial Femenil de Concacaf y con una solitaria anotación de Kristie Mewis, el conjunto de Estados Unidos derrotó 1-0 al Tri Femenil, el cual se fue sin goles del certamen disputado en Monterrey.
Desde el arranque las cosas fueron muy parejas entre ambos combinados, siendo las estadounidenses las más cercanas a romper el cero desde muy temprano.
Apenas al 15′, Margaret Purce puso a temblar a toda la afición presente en el Estadio Universitario al estrellar la pelota en al base del poste de la meta protegida por Itzel González, tras un buen servicio de Kelley O’Hara, quedándose la visita a escasos centímetros del gol.
Testing the hosts early. pic.twitter.com/HnkT3dFv3C
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) July 12, 2022
Pese a nivelar el nivel, el cuadro de Vlatko Andonovski fue mejor en la cancha con las llegadas claras, ambas fueron disparos dentro del área de Sophia Smith al 39′ y de Lindsey Horan al 43′, mismos fueron bien detenidos por González de grata actuación.
La parte complementaria las emociones estuvieron a flor de piel, pues con más enjundia que fútbol fue como el conjunto azteca se volcó al frente en busca de la proeza, siendo por pequeños lapsos mejores que su contrincante.
Pero la situación se terminó por complicar con la expulsión de Lizbeth Ovalle al 72′, luego de una durísima entrada al tobillo de Lavelle Rose, durando la jugadora de Tigres solamente cerca de 10 minutos de acción.
KRISTIE IN THE 89TH ??????pic.twitter.com/8RhSJz4pXJ
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) July 12, 2022
Dicha jugada fue letal para Vergara y compañía que pese a irse con todo al ataque se topó con el tanto de Mewis al 90′, jugada que aunque se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar de Emily Sonnett, se dio por gol, acabando con las esperanzas aztecas de ir por el milagro.
Así, el combinado mexicano concluyó una pésima actuación en el premundial con cero puntos y ningún tanto a favor, siendo últimas del grupo A donde Estados Unidos dominó de inicio a fin al ser líderes con 9 unidades.
Jamaica por su parte, quedó segundo tras su triunfo de 4-0 ante Haití y pasó directo a semifinales y con ello tiene su boleto a la justa mundialista, mientras las haitianas como terceras buscarán un pase al Repechaje Intercontinental de cara a Australia-Nueva Zelanda 2023.