Los comerciantes y personal de limpieza de la Ciudad de México llevarán a cabo, en conjunto, el lavado y sanitización de las calles.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Los comerciantes de Tepito destinarán tres días a la semana, de domingo a martes, para realizar labores de limpieza sobre Eje 1, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para evitar contagios de COVID-19.
Los comerciantes anunciaron que el domingo, lunes y martes dejarán de instalarse sobre el Eje 1, con el fin de llevar a cabo actividades de sanitización, en colaboración con personal de limpieza de la capital, y evitar aglomeraciones en las calles donde se instalan los puestos ambulantes.
Esta mañana, las labores de limpieza se realizaron con apoyo de pipas de agua, cloro, hidrolavadoras mecánicas y manuales. Esta acción se realizará durante las próximas tres semanas.
Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobierno, y María Rosete, Diputada federal y líder de vendedores ambulantes de la zona de Tepito, pusieron en marcha la jornada de limpieza.
«Avanzar en el #SemáforoEpidemiológico es tarea de todos, por ello esta mañana, en coordinación con @SOBSECDMX, @AlcCuauhtemocMx y comerciantes, llevamos a cabo jornada de lavado y sanitización en Eje 1 Norte. #ProtégeteYProtegeALosDemás», publicó en Twitter el Gobierno de la capital.
Avanzar en el #SemáforoEpidemiológico es tarea de todos, por ello esta mañana, en coordinación con @SOBSECDMX, @AlcCuauhtemocMx y comerciantes, llevamos a cabo jornada de lavado y sanitización en Eje 1 Norte. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/tpxwcg0jAh
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) July 12, 2020
Los domingo, lunes y martes, a partir de esta semana y durante 14 días, no se instalarán los puestos sobre la banqueta ni en el arroyo vehículos del Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma a Circunvalación, para poder bajar los números de contagios, no tener aglomeraciones y dejar libres los espacios”, detalló Diana Naches, representantes de la Organización Mujeres Unidas por Tepito.
Las muertes por el nuevo coronavirus suman 35 mil 006, mientras que los casos acumulados alcanzan los 299 mil 750, de los cuales 48 mil 822 están activos, informó la Secretaría de Salud (SSa) federal.
Con esta cifra de defunciones por COVID-19 y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica ya en el cuarto lugar de países con más muertes en el mundo, desplazando a Italia, que reportaba 34 mil 954.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México (57 mil 271), Estado de México (42 mil 079), Tabasco (14 mil 461), Puebla (14 mil 035) y Veracruz (13 mil 610), indicaron las autoridades.