Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un major.
Londres, 12 julio (EFE).- El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.
Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando «Rafa» se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).
The waiting is over…#Wimbledon #JoinTheStory pic.twitter.com/z7p9mdCqUk
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2019
Antes, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.
Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un major.
Roger Federer señaló, después de ganar a Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, que está «exhausto» y que el español jugó unos tiros «increíbles para mantenerse en el partido», en referencia a cuando salvó cuatro puntos de partido.
«Estoy exhausto. Fue difícil al final. Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido», aseguró Federer en las declaraciones tras el partido a la BBC después de vencer en cuatro sets al balear.
«Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo», analizó el helvético que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.
«Ha jugado muy bien hoy ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil», puntualizó el ocho veces campeón en el All England Club.