Tras la renuncia de su Secretario de Gobierno, Roberto Yáñez Moreno, Cuauthémoc Blanco dijo ser un Alcalde ciudadano y afirmó que su compromiso es trabajar mano a mano con los ciudadanos para lograr un verdadero cambio en Cuernavaca.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, se deslindó de cualquier filiación política con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) puesto que se define como un funcionario «ciudadano».
“Quiero afirmar que yo soy ciudadano. Aprovecho para decirles que no pertenezco y ni estoy con el PRD, ni el PAN y el PRI. Mi objetivo es trabajar como Alcalde ciudadano y demostrar que con trabajo, transparencia y honradez se pueden lograr verdaderos cambios en beneficio de todos. He escuchado a la gente y sé lo que necesita, no voy a descansar hasta ver que las cosas han cambiado porque ese es mi compromiso y soy un hombre de palabra”, expresó el otrora futbolista.
Asimismo, por medio de un comunicado, el Edil afirmó que él es un Alcalde ciudadano dispuesto a trabajar por las diferentes causas sociales, impulsando políticas públicas que beneficien de manera directa a la gente, asumiendo el reto de trabajar en equipo todos los días para lograr un verdadero cambio donde se demuestre que los ciudadanos pueden encabezar y tomar decisiones en beneficio de todos, así como demostrar que con transparencia y honradez se pueden lograr cosas positivas y un cambio verdadero.
Blanco resaltó que los retos de la administración municipal están dirigidos a superar la grave crisis que su Ayuntamiento enfrenta, pues de acuerdo con él, el recurso económico heredado por las pasadas administraciones es de más de mil 500 millones de pesos.
Estas declaraciones se dan luego de que fuera divulgado el rumor en medios locales acerca de su posible afiliación al PRD y tras la salida de su Secretario de Gobierno, Roberto Yáñez Moreno, uno de los artífices de la campaña de Blanco y uno de los líderes principales del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD).
Luego de la renuncia de Yáñez, Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó que no había ninguna disputa con él, pero que su salida responde a motivos personales ya que tenía otro proyecto de trabajo.
Sin embargo, existen versiones en medios de comunicación que refieren a que su salida pudo haberse debido al amplio protagonismo de Yáñez en el Ayuntamiento.
Tras la renuncia del funcionario, quien llevaba seis meses en el cargo, el abogado Samuel Sotelo Salgado fue designado en sustitución de Yáñez.
El PSD no ha liberado declaraciones al respecto. Lo cierto es que su dirigente, Eduardo Gordonave, permanece desempeñándose como síndico del Ayuntamiento y tampoco ha rendido declaración alguna.