«Ya es una orden del Consejo la pelea por el título interino», dijo el portavoz del organismo internacional Víctor Cota en el tradicional «martes de café» del CMB.
Ciudad de México, 12 jul (dpa) – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, confirmó hoy la pelea por el título interino de peso superpluma entre el mexicano Miguel Román y el ex campeón mundial japonés Takasi Miura.
«Ya es una orden del Consejo la pelea por el título interino», dijo el portavoz del organismo internacional Víctor Cota en el tradicional «martes de café» del CMB.
Cota dijo que todavía no hay fecha ni lugar para la contienda de la que saldrá el retador al título que ostenta el mexicano Francisco «Bandido» Vargas.
Román, de 30 años, está en la antesala del título después de noquear el pasado fin de semana en tres episodios al filipino Jerope Mercado en la ciudad mexicana de Monterrey y de hilvanar 18 victorias.
«Nosotros estamos listos para cuando digan», dijo el mexicano durante una entrevista telefónica en la sede del CMB.
De su rival y de la posibilidad de viajar a tierras japonesas para encarar a Miura, Román comentó: «Es un peleador muy fuerte y sería un honor ir a Japón y ganar».
Román, segundo clasificado mundial en la división de las 130 libras (58.967 kilos), tiene récord de 56 triunfos, con 43 nocauts y 11 reveses.
Miura, quien perdió el cetro superpluma ante Vargas el 21 de noviembre de 2015, se impuso en su más reciente combate en la capital japonesa a Jimmy Borbon.
El púgil japonés de 32 años y primero en las clasificaciones mundiales, tiene foja de 30 victorias, con 23 nocauts, tres derrotas y dos empates.