La Diputada del PRI en el estado de Hidalgo, María Gloria Hernández Madrid, fue criticada en redes sociales luego de que la semana pasada entregó libretas a graduados de un bachillerato de Pachuca en lugar de las tabletas electrónicas que les había prometido. La legisladora presumió que ayer entregó 99 dispositivos electrónicos de la marca Rush.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La Diputada federal por el estado de Hidalgo, María Gloria Hernández Madrid, regaló tabletas electrónicas a los graduados de un Colegio de Bachilleres, esto tras ser criticada por entregar libretas en lugar de los aparatos prometidos a los estudiantes.
La legisladora priista apadrinó a la generación saliente del Colegio de Bachilleres Plantel Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo, y les prometió a los alumnos regalarles un viaje o una tableta electrónica cuando concluyeran sus estudios. Los jóvenes eligieron las tabletas.
El día de la graduación, el pasado 6 de julio, Hernández Madrid no asistió a la ceremonia y envió a una representante que entregó a los graduados libretas personalizadas, con la promesa de que posteriormente la legisladora les entregaría los dispositivos electrónicos.
Las criticas fueron inmediatamente vitalizadas entre los estudiantes, que consideraron una burla la acción de la Diputada y la hicieron pública en redes sociales.
Ante la presión pública, la asambleísta acudió ayer al plantel en el que entregó 99 tabletas de la marca Rush, cuyo valor está entre los mil y mil 500 pesos.
La legisladora compartió en sus redes sociales la entrega de las tabletas y publicó un álbum de 59 fotos con la siguiente leyenda: «¡Hola buenas tardes! Les comparto fotografías de la entrega de tablets a los alumn@s egresados de COBAEH Plantel Emiliano Zapata quienes me eligieron como su madrina de generación. ¡Muchas felicidades jóvenes, son el orgullo de sus padres y el ejemplo para sus hermanos!” .
Por su parte, Adriana Herrerías, de la oficina de Hernández Madrid, aclaró que «la Diputada federal nunca prometió entregarles tabletas, ya que ella se comprometió a obsequiar a los graduados un viaje o tabletas, como ella no pudo asistir a su ceremonia de graduación el pasado miércoles, porque se encontraba en Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados, ella les comentó que una vez que escogieran, personalmente les entregaría el obsequio; los estudiantes eligieron las tabletas, razón por la cual, las entregó el lunes».
Herrería descartó que haya sido por «presión» que la entrega se haya efectuado, pues según él, «ya había acordado con los graduados, entregárselas personalmente».