Indira Vizcaíno mantuvo comunicación con las familias de las mujeres y actualmente ya se encuentran reunidas con sus familiares.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno informó este domingo que dos mujeres fueron halladas con vida luego de ser privadas de su libertad el pasado viernes 10 de junio en el municipio de Colima.
Indira Vizcaíno detalló que las mujeres identificadas como Katya y Leticia fueron localizadas gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP-Colima), Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).
Indira Vizcaíno mantuvo comunicación con las familias de las mujeres y actualmente ya se encuentran reunidas con sus familiares.
Me da mucho gusto informarles que después varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos de @fgrMexico @FiscaliaColima, @SSP_COLIMA, @SEMAR_mx, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ , hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) June 12, 2022
Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, ofreció un mensaje y detalló que luego de que se dio a conocer un reporte por medio del 911 se realizaron diversos operativos y acciones donde se detuvieron a 17 personas, a quienes se les imputan diversos delitos del orden común y federal.
También se han asegurado 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos y otros artefactos explosivos.
#EnVideo | Las autoridades estatales y federales trabajamos permanentemente para mantener la paz en el estado.
No actuamos debido al cierre de vialidades. El cierre de las mismas sólo obstaculiza el trabajo de todas y todos. (1/2) pic.twitter.com/6DoCIDU1YB
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) June 12, 2022
Katya de 39 años, y Leticia, de 34 años, fueron privadas de su libertad el pasado viernes 10 de junio en el lote de autos donde trabajaban, sobre la Avenida Constitución, cerca de las 12:00 horas.
Leticia es madre de dos hijos y Katya está embarazada y tiene cinco meses de gestación.