La perredista Verónica Juárez consideró que la actuación del Subsecretario de Salud fue una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos.
Ciudad de México, 12 junio (SinEmbargo).- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, acusó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de no haber actuado como científico, sino como un mercenario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en las conferencias de salud.
«La actuación del doctor Hugo López-Gatell al frente de las conferencias de prensa durante la pandemia quedará marcada por la manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad», dijo la perredista en un video publicado en sus redes sociales.
Juárez Piña consideró que la actuación del Subsecretario de Salud no fue un ejercicio de transparencia, sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones.
Las conferencias de @HLGatell no fueron un ejercicio de transparencia, sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las #Elecciones2021Mx pic.twitter.com/ankJiKlHmb
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) June 12, 2021
«López-Gatell no actúo como científico, sino como un mercenario al servicio del Presidente que en lugar de atender las más elementales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y usar las experiencias de otros países para contener la pandemia, la utilizó como pretexto para desviar recursos que deberían emplearse en el sector salud, compra de equipo y medicinas, a sus mega proyectos inviables», afirmó.
Asimismo, la coordinadora acentúo que López- Gatell fue cómplice de las decisiones del Jefe del Ejecutivo al no respaldar el uso del cubrebocas, ocultar las cifras reales de contagios y decesos, sumarse a las descalificaciones contra quienes advertían que la política de salud no era correcta y no tener el valor de decirle a López Obrador que se estaba equivocando.
La legisladora indicó que la actitud del encargado de las conferencias de salud tuvo grandes consecuencias, entre las cuales se encuentran los miles de muertos y contagios en el país por el virus del SARS-CoV-2.
Finalmente, Juárez Piña sentenció que demandará desde la Cámara de Diputados una comisión especial para que investigue la actuación de Hugo López-Gatell, los recursos que se destinaron, las acciones que se implementaron para contener la pandemia y las cifras reales de contagios y decesos.
Ayer, el Subsecretario López-Gatell encabezó la última conferencia de prensa vespertina sobre el avance de la COVID-19, pero resaltó que eso no significa que la información del Gobierno federal sobre la pandemia terminará.