El momento que todos temían se hizo realidad. La casa se derrumbó y los restos se pueden ver al fondo del socavón.
Por Carmen González
Puebla, 12 de junio (Periódico Central).- Después de 14 días de haber comenzado a formarse el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, la casa de la familia Sánchez se derrumbó.
De acuerdo con informes preliminares no oficiales, el hogar ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla se derrumbó por completo alrededor de las 22:40 horas del día viernes 11 de junio.
Los restos y escombros de la construcción se pueden observar desde las alturas y lo único que quedó de pie fue un pedazo de barda y una pequeña habitación contigua.
El socavón sigue aumentando de tamaño y ahora tiene una medida de 126 metros en su eje mayor y 117 metros en el menor.
El pasado 10 de junio, elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado rescataron a «Spay» y «Spike», dos perritos que estuvieron atrapados al fondo del socavón durante tres días.
Anteriormente, el Gobernador Miguel Barbosa había avisado que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas que cayeron al agujero.
Pero en tan sólo unas horas, usuarios lanzaron una petición en Change.org que reunió cerca de 35 mil firmas y emprendieron una campaña en redes sociales con imágenes que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los animales.
El rescate se dio justo a tiempo antes de que se derrumbara el hogar de la familia Sánchez y ocurriera una tragedia mayor.
? ¡Justo a tiempo rescataron a los #lomitos!
Se derrumba la casa que estaba en el borde del #socavón en Santa María Zacatepec en el municipio de #JuanCBonilla #Puebla
?: Abel Cuapa pic.twitter.com/tJEbckt315
— RevistaRayas (@RevistaRayas) June 12, 2021