Este traslado forma parte de una estrategia de seguridad de los penales del país, indicaron fuentes oficiales, por lo que no tiene relación con el reciente ingreso de «El Chapo» a dicho penal.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– 81 presos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, de Ciudad Juárez, Cihuahua, fueron trasladados este día a distintos penales, entre ellos el de Almoloya, en el Estado de México.
Alrededor de las 14 horas los presos fueron llevados al aeropuerto Abraham González en medio de un fuerte dispositivo de seguridad operado por elementos policiales y militares.
El pasado domingo trascendió que fue trasladado al Cefereso de Ciudad Juárez el narcotráficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, en medio de rumores de que dicho movimiento era un primer paso para su eventual extradición a Estados Unidos.
Autoridades estatales y penitenciarias indicaron que tal traslado no tiene relación con el ingreso de «El Chapo» al Cefereso 9 y que de hecho es una estrategia de seguridad en penales de todo el país.