De acuerdo con las autoridades, el desazolve de las alcantarillas beneficiará a varias colonias, las cuales no se inundarán. Con esta acción, apenas el 30 por ciento de las cloacas fueron limpiadas.
Por Imelda Hernández
San Luis Potosí, 12 de mayo (SinEmbargo).– La lluvia que cayó en territorio potosino la tarde-noche del miércoles, obligó a las autoridades capitalinas de San Luis Potosí a implementar un programa de limpia nocturna en las alcantarillas ubicadas en diferentes colonias como Los Molinos; Aguaje 2000; Prolongación Moctezuma entre otras, informó el titular de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete.
Detalló que entre los desechos recolectados destacaron llantas de coche viejas, anuncios de rentas de casas, bolsas de basura jumbo y animales muertos.
El funcionario manifestó que las acciones permitieron recolectar un total de 3 toneladas de basura en solo una noche, lo que evitó que un importante número de colonias enfrentaran inundaciones.
Señaló que en el operativo nocturno participaron 21 trabajadores que realizaron labores de desazolve, en aproximadamente el 30 por ciento de las alcantarillas y bocas de tormenta que se ubican en la capital potosina.