El supuesto oficial disparó cuatro veces a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta negro, que conducía en estado de ebriedad. El detenido cayó en contradicciones pues en un inicio dijo ser de la Policía Ministerial y después del desaparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Un elemento de Fuerza Coahuila, quien dijo pertenecer al extinto Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), fue detenido por la Policía de Saltillo al conducir en estado de ebriedad y realizar disparos al aire, informaron voceros de la corporación municipal.
Alrededor de las 4:00 horas de ayer, la patrulla 13773 circulaba sobre el bulevar Sección 38 hacia el sur y al llegar a bulevar Jardín de la colonia Privada La Torre se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta negro, con placas FCD 97 20, circulaba a exceso de velocidad.
Antes de que pudieran hacer algo para detenerlo, el supuesto oficial disparó cuatro veces. Tras una persecución de varias cuadras, el conductor estacionó el auto en una cochera.
Allí descendió un hombre quien amedrentó a los oficiales municipales al asegurar: “no hay pe… soy de la Policía Ministerial”. Después aseguró pertenecer al desaparecido GATE, para caer en contradicciones. Los municipales le indicaron que quedaría detenido por haber disparado y no detenerse cuando se lo indicaron.
El hombre comenzó a correr y se introdujo a un baldío, un oficial lo persiguió y se dio cuenta que el señalado aventó una pistola y el cargador. A unos 50 metros dentro del baldío y debido a su estado de ebriedad, el presunto elemento de Fuerza Coahuila tropezó con la maleza y cayó. Al quedar detenido se identificó como Juan Manuel González Colín.