Podrás salir de un hilo de respuestas entre usuarios en el que te han metido. La opción permite salirte de una conversación.
Por Cesar Otero
Ciudad de México, 12 de abril (AS).- A todos/as/es nos ha pasado eso de que de repente te mencionan en un tuit y te ves en mitad de una conversación entre dos o más usuarios. Y notificación va y notificación viene de algo que a lo mejor ni te interesa. ¿Cómo puedes salirte de ese hilo? Pues pidiendo que en las sucesivas respuestas ya no metan tu nombre. O borrando la cuenta -una medida un poco extrema, máxime sin ser culpa tuya encima…
Pero en el futuro parece que Twitter te dará una salida con su nueva función: Salirte tú mismo.
TWITTER UNMENTIONING
En su cuenta de Twitter -dónde si no-, la compañía ha mostrado cómo funciona: cuando estás en un mensaje de tweet en el que no quieres estar, o en una conversación de la que ya no quieres formar parte, sólo hay que abrir los ajustes de uno de los mensajes que te mencionen, y darle a la opción para «des-mencionarte».
How do you say “Don’t @ me,” without saying “Don’t @ me”?
We’re experimenting with Unmentioning—a way to help you protect your peace and remove yourself from conversations—available on Web for some of you now. pic.twitter.com/rlo6lqp34H
— Twitter Safety (@TwitterSafety) April 7, 2022
Esto no hará que tu nombre desaparezca de todos los mensajes anteriores, o del mensaje en cuestión, pero sí romperá la funcionalidad de enlace, y en los próximos mensajes ya no aparecerás -a excepción de que vuelvan a mencionarte, lo que no sabemos si es posible si ya has usado la herramienta para salirte de esa conversación.
De momento esta útil función no está aún disponible de forma general, sino que Twitter la tiene en pruebas dentro de un grupo de usuarios elegidos, y de momento sólo para la versión de la red social en navegadores web -ni siquiera está funcionando aún en la app para móviles. Pero dado que está en pruebas, y que sin duda es de lo mejor que nos podía dar Twitter junto al botón de «Editar Mensaje», seguro que no tarda demasiado en llegar.
O por lo menos, que no se haga de rogar tanto como lo de editar.