El Presidente Municipal de Santiago, David De La Peña, explicó que el incendio se propagó la noche del lunes por ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. Hasta el momento autoridades no reportan personas lesionadas.
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El incendio forestal en la Sierra de Santiago, en Nuevo León, se salió de control durante la madrugada de este martes, informaron autoridades estatales.
Protección Civil (PC) detalló que el incendio avanzó hacia Puerto Genovevo continuando con rachas de 30 kilómetros por hora, por lo que se alertó a la población a estar atentos a cualquier aviso.
Asimismo, señaló que esta situación pone en alerta a la población por posible evacuación por protocolo de seguridad de las comunidades de La Nopalera, Covadonga y Cola de Caballo.
Esta situación pone en alerta a la población por posible evacuación por protocolo de seguridad de las comunidades de #LaNogalera, #Covadonga y #ColaDeCaballo.
El incendio se encuentra fuera de control por el frente mencionado
Actualizamos
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 12, 2022
Por su parte, el Presidente Municipal de Santiago, David De La Peña, explicó que el incendio se propagó la noche del lunes por ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. No obstante, mencionó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Además, dio a conocer que ya se realizan sobrevuelos de reconocimiento en la Sierra y ataques aéreos en la zona que va hacia El Manzano, mientras que los brigadistas llevan a cabo labores de limpieza de combustible cercano a las cabañas.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó ayer que cuatro mil hectáreas ya fueron afectadas por este incendio forestal, por lo que Nuevo León se mantiene como la entidad con el incendio forestal activo con mayor afectación con 26.37 por ciento de los daños en en el país.
https://www.facebook.com/DDLPM/videos/1144372919659390/