Los padres de familia de la primaria ubicada en la calle Norte 94 en la colonia Malinche, bloquearon la avenida Circuito Interior de la CdMx por varias horas para lograr tener atención de las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia de la CdMx dio a conocer que ya se iniciaron dos carpetas de investigación “por el mismo hecho delictivo de abuso sexual” cometido por un hombre de 40 años con un menor de 4 en la escuela ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán.
Ciudad de México, 12 de abril (Ciudad de México).- Un maestro de la escuela primaria «República de Perú» en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, es acusado de por lo menos seis casos de abuso sexual con menores de edad de ese centro educativo.
Los padres de familia de esta primaria ubicada en la calle Norte 94 en la colonia Malinche, bloquearon la avenida Circuito Interior por varias horas para lograr tener atención de las autoridades.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la movilización de alrededor de 30 padres de familia, quienes exigían justicia por los presuntos abusos sexuales por parte del profesor de educación física.
09:32 #PrecauciónVial bloqueo sobre #CircuitoInterior a la altura de Norte 94 al Poniente, col. La Malinche, alcaldía Gustavo A. Madero. #AlternativaVial Ángel Albino Corzo y Canal del Norte. pic.twitter.com/6dsv91hjqn
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 12 de abril de 2019
De acuerdo con Milenio diario, los casos habrían comenzado desde octubre del 2018, y fue hasta 2019 cuando se emitió una denuncia por parte de los padres de los menores.
La Procuraduría General de Justicia de la CdMx dio a conocer que ya se iniciaron dos carpetas de investigación “por el mismo hecho delictivo de abuso sexual” cometido por un hombre de 40 años con un menor de 4 en la escuela ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán.
“En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la madre de la víctima manifestó que su hijo le informó sobre la vulneración en su integridad física, por lo que acudió a denunciar los hechos. Como parte de las primeras diligencias, se recabaron entrevistas, dictamen médico y psicológico”, informó la PGJ.
Dicha dependencia adelantó que por tratarse de una escuela pública federal, el expediente será remitido a la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos.
Se prevé que los padres de la primaria República de Perú se reúnan esta tarde con la Directora General de Operación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Maridel Madrigal y dar seguimiento a las denuncias en la FGR.