«Trae a la DEA, a la OTAN, pero yo de aquí no me muevo. Me van a tener que matar para quitar este tubo de aquí», señaló el hombre de la tercera edad, quien durante media hora no permitió que se quitará una estructura metálica que obstruía la vialidad.
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El día de hoy el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, tuvo un altercado con un grupo de vecinos, luego de realizar un operativo para retirar un tubo con el que dichas personas obstruían la vialidad.
Bajo el argumento de que el cierre de la calle es para evitar la delincuencia y el caos vial que genera el tianguis que se pone en el área los domingos, el grupo de vecinos se opuso por más de 30 minutos a retirar la estructura metálica.
Durante una transmisión en Periscope, el funcionario capitalino grabó al comité vecinal rodeando el tubo, con la intención de no permitirle su trabajo a la policía. Entre ellos, se encontraba un adulto mayor llamado «Pepe», quien agredió a Arne y lanzó una serie de injurias por más de 20 minutos mientras se aferraba al tubo de metal.
“Tráeme el pinche palo”, gritó en repetidas ocasiones el señor a su esposa, a la vez que le advirtió al funcionario que «antes de quitar el palo le tenían que dar en la madre a él primero».
Mientras Arne Aus den Ruthen intentaba dialogar con las vecinas, el señor, a quien se le comenzó a llamar en redes sociales #LordPalo, amenazó al funcionario con golpearlo si continuaba en su empeño de retirar la estructura metálica. Así mismo, la esposa del sujeto advirtió que “toda la banda de Norte 4″, iban a llegar a ayudarlos.
“Todo el que propicie la violencia van a ser llevados a la delegación y los vamos a procesar, entonces más vale que serenen ánimos porque la autoridad va a actuar y retirar este objeto”, respondió Ruthen.
Tras varios minutos de espera, llegó una patrulla para apoyar al personal de la delegación, sin embargo, su labor se limitó a dialogar con los vecinos para calmarlos. De hecho, bajo el argumento de que el hombre mayor era discapacitado y había sufrido dos infartos cerebrales, la policía no llevo a Don Pepe al Juez Cívico, y sólo le pidió que se retirara a su hogar.
Posteriormente, el City Manager compartió en su cuenta de Twitter un mensaje que informaba el retiro con éxito de la estructura. Tras lo cual, diversos usuarios publicaron memes por la actitud y amenazas del señor «Pepe».