A través de un comunicado, el club indicó que reprueba de manera tajante los actos realizados por Renato Ibarra y reiteró su compromiso “absoluto y cotidiano” para contribuir a erradicar la violencia de género y promover la cultura de respeto a las mujeres.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El club América separó de manera definitiva del plantel al ecuatoriano Renato Ibarra, luego de que el futbolista fuera acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar tras agredir a su esposa Lucely Chalá.
A través de un comunicado, el club indicó que reprueba de manera tajante los actos realizados por Renato Ibarra y reiteró su compromiso “absoluto y cotidiano” para contribuir a erradicar la violencia de género y promover la cultura de respeto a las mujeres.
El América informó que está consciente de la situación de violencia contra las mujeres y ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto.
? Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
LUCELY SE RETRACTA
Lucely Chalá, esposa del futbolista Renato Ibarra, se retractó de sus declaraciones donde acusaba a su pareja de haberla agredido fisicamente.
En un video grabado durante una audiencia del futbolista, y compartido por el periodista Carlos Jiménez, se escucha el momento en el que Lucely Chalá dice que no fue agredida fisicamente por el jugador y asegura que no recuerda haber dicho eso.
La noche del jueves 5 de marzo comenzó a difundirse información sobre el supuesto arresto del volante de las Águilas, luego de haber golpeado a su esposa embarazada.
SE RETRACTA la ESPOSA de @RenatoIbarraM DICE q el jugador NO LA AGREDIÓ FÍSICAMENTE
Así la audiencia del futbolista del @ClubAmerica
Aunq su declaración en @FiscaliaCDMX está escrita a mano, hoy Lucely aseguró q NO RECUERDA HABER dicho q la agredió físicamente.
El caso se cae! pic.twitter.com/jnZZNsover— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 13, 2020
Más tarde, Ibarra se pronunció sobre la supuesta detención y, través de sus redes sociales, desmintió los rumores asegurando que las acusaciones eran falsas y sólo se trataba de un malentendido. En un primer tuit escribió que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.
Después volvió a usar su cuenta para aclarar que sólo se encontraba apoyando a las autoridades debido a un malentendido.
Minutos más tarde de su aclaración, el periodista Carlos Jiménez confirmó que Ibarra se encontraba detenido acusado de lesiones y violencia familiar, lo que le dio un giro a la historia.
Para la mañana de este viernes, la Fiscalía de la CDMX ratificó que sí había una carpeta de investigación abierta contra Renato Ibarra por los hechos de lesiones hacia dos mujeres.
El pasado 8 de marzo una jueza de control acusó de tentativa de feminicidio y violencia familiar a Renato Ibarra y a otras cuatro personas implicadas en la agresión a Lucely Estefanía Chalá.