Di Grassi lideraba con 101 puntos, seis más que Buemi. Horas después de coronarse como campeón, el piloto brasileño fue despojado del título, dejándolo en manos del Belga Jerome D’Ambrosio.
México, 12 mar (SinEmbargo/EFE).- El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffer) ganó hoy la quinta prueba de la Fórmula E que se disputó en la Ciudad de México, seguido por el belga Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) y el suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams).
Sin embargo, horas más tarde fue despojado del título, debido a que el auto que utilizó en su primera carrera tenía un peso de 886.2 kg, cuando el peso mínimo debe ser de 888 kr., lo cual dejó a Di Grassi 22 puntos debajo de Sabastien Buemi.
Así lo informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y agregó que el Equipo ABT no apelará la decisión.
Di Grassi lideraba con 101 puntos, seis más que Buemi quien ahora ocupa el segundo lugar en la competencia.
Hasta antes de esta anulación, Di Grassi prácticamente había sentenciado la carrera en la vuelta 24 cuando adelantó a D’Ambrosio en una acción agresiva pero arriesgada en una de las chicanas del circuito de 2.25 kilómetros.
Un giro antes, los pilotos entraron en boxes para cambiar de vehículo y la mejor estrategia al cabo de las 43 vueltas fue la del brasileño. Tras el rebase de Di Grassi, la carrera quedó marcada con el duelo por el segundo lugar entre D’Ambrosio, quien ganó la primera posición de la parrilla de salida, y Buemi, quien cumplió la vuelta más rápida.
El suizo, líder de la clasificación hasta la pasada etapa cumplida en Buenos Aires, partió en la quinta plaza de la parrilla de salida y desde esa plaza salió para finalizar tercero, posición que no le alcanzó para sostener el liderato de la categoría que ahora está en manos del brasileño Di Grassi.
Los brasileños Bruno Senna (Mahindra Racing) y Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) junto con el mexicano Salvador Durán (Team Aguri) decepcionaron al público local al terminar en los puestos undécimo, decimocuarto y decimosexto.
Tras el ePrix de la Ciudad de México, el primero de la categoría en un circuito permanente, la Fórmula E continuará su temporada con la sexta carrera la cual se correrá el 2 de abril en el circuito estadounidense de Long Beach, California, en Estados Unidos.