A pesar de que el Instituto Nacional Electoral le pidió al Presidente de México que se abstuviera de hablar sobre la consulta de Revocación de Mandato, Andrés Manuel López Obrador indicó este sábado que sería el pueblo quien decida si se mantendrá en la Presidencia hasta el 2024.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que terminará su mandato hasta septiembre de 2024, pero dependería de lo que decida el puebla en la consulta de Revocación de Mandato, la cual se realizará dentro de dos meses.
«Dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno también sobre todo lo que diga el pueblo pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24″, dijo el mandatario durante su visita en Sonora para la supervisión de los avances en la construcción del Estadio «Héctor Espino».
Supervisión de Estadio 'Héctor Espino', Hermosillo, Sonora https://t.co/BT6Zjfv83s
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 12, 2022
El pasado 7 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. En ese momento, se debió suspender toda la propaganda gubernamental hasta el día del ejercicio democrático.
La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral le hizo un llamado al Presidente López Obrador de abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos al respecto de la Revocación de Mandato.
También incluiría revisar, ajustar, adecuar, modificar o actualizar sus estrategias, programas o políticas públicas, con la intención de que su actuar se encuentre dentro de los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, sin interferir en el proceso de la Revocación de Mandato.
“La Comisión declaró procedente dictar la tutela preventiva al advertir, desde una perspectiva preliminar, que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, ya que durante la conferencia ‘mañanera’ el Presidente de la República se posicionó respecto al proceso de Revocación de Mandato, por lo que, en apariencia del buen derecho, se advierte la existencia de un riesgo inminente a los principios rectores de imparcialidad y neutralidad del proceso revocatorio”, expuso en un comunicado.