Un elemento de la Guardia Nacional fue captado al momento de empujar con su patrulla a una camioneta en llamas que se encontraba dentro de una gasolinera en Huamantla, Tlaxcala, junto a las bombas que surten el combustible. La corporación difundió las imágenes en su cuenta de Twitter, las cuales han sido ampliamente compartidas.
Ciudad de México, 12 de febrero, (SinEmbargo).– Un elemento de la Guardia Nacional (GN) arriesgó su vida al empujar con su patrulla a una camioneta en llamas que se encontraba dentro de una gasolinera localizada en el poblado de Lázaro Cárdenas, en Huamantla, Tlaxcala.
Elementos de la Guardia atendieron el reporte de un vehículo que se incendiaba junto a las bombas de gasolina, por lo que uno de los agentes procedió a empujar el auto con su unidad. El acto fue captado por una cámara y fue difundido por la corporación de seguridad.
“Con la oportuna intervención y sin importar los riesgos, elementos de la Guardia Nacional desplegados en Huamantla, Tlaxcala, evitaron un incidente de grandes dimensiones en una gasolinera donde una camioneta se incendiaba al cargar combustible”, informó la Guardia Nacional en un comunicado de prensa.
En #Tlaxcala, un elemento de la #GuardiaNacional sin importar el riesgo y a fin de evitar un incidente de grandes dimensiones, atendió el reporte de una camioneta que se incendiaba en una gasolinera y con su patrulla empujó la unidad para retirarla de las bombas. pic.twitter.com/tzUgU2ZVJj
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 11, 2021
El mismo reporte señala que con apoyo de las autoridades locales y los bomberos, se logró sofocar el incendio sin daños mayores ni lesionados. “Con estas acciones, refrendamos nuestra convicción de proteger a la ciudadanía en todo momento”, indicó la dependencia.
La Guardia Nacional está desplegada en tres regiones del estado con cabeceras en la capital, Apizaco y Zacatelco. En total, en la entidad se encuentran 410 elementos de esta institución responsable de garantizar la seguridad pública en el país.
La propia Guardia indicó que una de las tareas es el despliegue de elementos a lo largo de las vías del ferrocarril para evitar ilícitos y brindar seguridad a los trenes de carga.