A Lucio, de 12 años, lo arrollaron en Puebla. Le negaron la atención médica y hoy está muerto

Según familiares de Lucio, los hicieron esperar más una hora hasta que les indicaron que debían de enviarlo al Hospital General del Sur por falta de médicos para atenderlo. En lo que va de este mes, dos menores han muerto Puebla por no haber personal médico.

Por Edmundo Velázquez*

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un niño de 12 años fue atropellado cuando se dirigía a su escuela en Acatzingo y murió después de que se le negó la atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, perteneciente a la Secretaría de Salud.

El menor identificado como Lucio R., fue arrollado por un vehículo alrededor de las 7:30 horas del viernes pasado cuando se dirigía a la escuela en su bicicleta sobre el kilómetro 12+200 de la carretera Vía Xalapa, en la zona del entronque con Progreso de Juárez.

Lucio fue llevado por paramédicos de Cruz Ámbar en Acatzingo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, donde no fue recibido.

Según familiares del menor de edad, los hicieron esperar más una hora hasta que les indicaron que debían de enviarlo al Hospital General del Sur por falta de médicos para atenderlo.

El niño de 12 años murió ayer sábado debido a la falta de atención oportura; hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Puebla no ha emitido comunicado donde detalle la razón por la que se le negó el servicio.

 

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

Tags: , , ,

2 Responses to “A Lucio, de 12 años, lo arrollaron en Puebla. Le negaron la atención médica y hoy está muerto”

  1. marco dice:

    Asi es la pinche gente rica de los putos gobiernos emanados de la burguesia

  2. Val dice:

    Más bien así es todo el país , porque aunque te hospitalizan no hay nada , no hay suficientes médicos, son demasiados pacientes, no hay lugares para los nuevos pacientes y si por milagro divino logras hospitalizarte no hay medicinas y la calidad en la atención está por los suelos , es una verdadera desgracia accidentarte y/o enfermarte, es la crónica de una muerte anunciada, y todavía es peor mucho peor provincia, solo la gente que tiene para pagar puede sobrevivir. La salud está devaluada y es por otra parte un negocio

Leave a Reply