Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Un grupo de 30 jóvenes se manifestó afuera del Hotel Marriot de Polanco en la Ciudad de México donde el ex Presidente Felipe Calderón presentó su Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
«Fuera Calderón», gritaron los inconformes al paso del ex Presidente afuera del complejo.
Los manifestantes también portaron pancartas en las que reprochan las miles de muertes ocurridas en el sexenio del ex mandatario del Partido Acción Nacional (PAN).
«¿Y los 100 mil muertos de tu sexenio? Justicia», «¿Calderón manos limpias? Y tu Estela de Luz un monumento a la corrupción», «Calderón paseando y Michoacán sangrando», «Calderón asesino», se leyó en algunos de los carteles.
En las mismas mantas también se criticó al Senador Ernesto Cordero por su declaraciones cuando era Secretario de Hacienda en el sentido de que las familias en el país pueden solventar sus gastos con 6 mil pesos mensuales.
Previó a la presentación de su asociación, Calderón afirmó que no se meterá en proceso interno para la dirigencia del PAN, por la que compiten Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva, Josefina Vázquez Mota y el actual dirigente Gustavo Madero Muñoz.
«No tengo ningún involucramiento en los asuntos internos del PAN», afirmó.
Asimismo le deseó éxito al Presidente Enrique Peña Nieto en su política de seguridad pública.
«Hago votos porque tenga éxito la política de seguridad», manifestó el ex mandatario en una breve conferencia de prensa donde aseguró que la presentación de su asociación no implica su regreso a la política.
«El único regreso que tengo es el día de mañana de Boston», bromeó.
Al ser cuestionado sobre las críticas a su gobierno por lo que ocurre hoy en Michoacán, contestó: «Yo respeto mucho todos los puntos de vista y reitero que ojalá los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar, y en ello será clave de fortalecimiento institucional».
Al encuentro que incluía una cena a cambio de un pago de cinco mil pesos, asistieron también los aspirantes a la dirigencia panista, el ex Gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva y el Senador Ernesto Cordero.
Oliva dijo que la posibilidad de una alianza con Cordero está vigente, ya que el PAN requiere actualmente de reconciliación y por lo tanto de generosidad.
Cordero por su parte pidió a los medios dejar en paz a su ex jefe, Felipe Calderón. «Ya dejen en paz a Felipe Calderón, que rehaga su vida, que regrese tiene todo el,derecho, el es muy bueno y tiene todo el reconocimiento internacional, ya déjenlo en paz», dijo mientras alzaba la voz.
A la reaparición de Calderón asistieron su hermana, la Senadora Luisa María Calderón, el ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el Diputado federal Fernando Rodríguez Doval.
Tambien acudieron los empresarios Arturo Elías Ayub, Manuel Espinosa Yglesias y Claudio X. González quien habló con Calderón previamente y ya no se quedó a la cena.
Además llegaron los conductores Paola Rojas, Ciro Gómez Leyva y el ex futbolista «Zague».