La NBA canceló tres partidos esta semana a medida que aumentaron las pruebas positivas de COVID-19 y las cuarentenas de rastreo de contactos.
Nueva York, 12 enero (EFE).- El base Kyrie Irving se perdió este martes su cuarto partido con los Nets sin dar explicaciones de su mala actitud, lo que puede poner fin a su vínculo con el equipo de Brooklyn y también costarle una de la NBA que lo investiga por un vídeo en el que aparentemente está en una fiesta sin máscara facial.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, un sonriente Irving baila con su hermana Asia en un piso cubierto de confeti y aplaude mientras ella apaga velas.
Si se descubre que el vídeo es reciente, ese comportamiento podría ser una violación de los protocolos de salud y seguridad que la liga ha establecido para luchar contra los contagios de COVID-19, que han convertido a la temporada de la NBA en la más impredecible de su historia.
Las pautas de la Liga prohíben a los jugadores ir a clubes, bares y salones. También prohíben asistir a reuniones sociales de más de 15 personas.
https://twitter.com/clutchsources/status/1349043479779766272
Esta investigación se produce durante una semana turbulenta, ya que la Liga está examinando sus propias reglas de prevención de salud y de seguridad contra el coronavirus.
La NBA canceló tres partidos esta semana a medida que aumentaron las pruebas positivas de COVID-19 y las cuarentenas de rastreo de contactos.
La junta de gobernadores de la NBA se reunió este martes y los gerentes generales de los equipos recibieron una llamada el lunes que se centró en ajustar los protocolos.
La NBA ha investigado otras infracciones de salud y seguridad esta temporada.
El pasado diciembre, Black Sports Online publicó un vídeo del escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, de fiesta, sin máscara, supuestamente en la celebración de Navidad de un club de la ciudad tejana.
Después de una investigación, la liga multó a Harden con 50 mil dólares y tuvo que ponerlo en cuarentena durante cuatro días mientras realizaba pruebas de COVID-19 diarias y todas las dieron negativo.
Si un jugador queda fuera de un partido por una violación de COVID-19, perdería 1/72 de su salario, de acuerdo con la NBA.