La adolescente fue detenida junto a otras tres personas por el asalto a mano armado contra un camión de pasajeros en Ecatepec. Fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal centro y puestos a disposición por el delito de robo con lujo de violencia a transporte público.
Por Bede Peñaloza
Estado de México/Ciudad de México, 12 de enero (AfondoEdomex/SinEmbargo).- Una niña de 13 años de edad fue detenida junto con tres delincuentes cuando intentaban huir luego de asaltar a pasajeros de un autobús foráneo en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de los Héroes Cuarta Sección.
Fue cerca de las 18:30 horas del viernes, cuando los cuatro integrantes de la banda, entre ellos una menor de 13 años, abordaron un camión de la línea “Pegasso”, marcado con el número económico 5115, a la altura de la avenida Revolución, haciéndose pasar como pasajeros.
El conductor del vehículo siguió su marcha hasta llegar a la carretera Lechería-Texcoco donde se levantaron de sus asientos y con lujo de violencia y armas en mano comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Patrullas de la policía municipal que realizaban recorridos se dieron cuenta que cometían el asalto y los cuatro ladrones descendieron de la unidad para emprender huida.
Los oficiales de las regiones 5 y 7, así como el grupo de GOES, iniciaron la persecución y lograron detener a los ladrones, uno de ellos intentó detonar su arma para agredir a los uniformados, sin embargo, al momento de accionarla no funcionó.
Los imputados de nombre Linda Yadahith “N”, de 13 años de edad, Jesús ‘N”, de 44, y Luis Ángel “N”, así como Jaime “N, ambos de 25, que portaban dos armas de fuego una tipo Runger, calibre 22 y una calibre 25, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal centro y puestos a disposición por el delito de robo con lujo de violencia a transporte público.
La banda delictiva es investigada por su probable responsabilidad en otros asaltos cometidos a otras líneas de transporte público.