En el video, compartido por la Senadora Citlalli Hernández, se ve al Presidente conversando con dos trabajadoras de una estación de Pemex a la salida del municipio de Ayala Morelos, donde la camioneta en que viajaba el primera mandatario se detuvo.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).-Un video muestra al Presidente Andrés Manuel López Obrador conversando con trabajadores de una gasolinera en Morelos.
En el video, compartido por la Senadora Citlalli Hernández, se ve al Presidente conversando con dos de las trabajadoras de la gasolinera ubicada en la salida del municipio de Ayala Morelos, donde la camioneta en que viajaba el primer mandatario se detuvo.
“¿Dónde está el depósito, aquí junto?”, pregunta el Presidente a las trabajadoras, “Sí, en el parque industrial”, le responden.
Saliendo del municipio de Ayala Morelos la camioneta en la que venía @lopezobrador_ , se detuvo en una gasolinería.
Tuvo esta conversación con las despachadoras y con un reportero. Informándose e informando en las calles, como uno más, como parte del ‘inventario de México’. pic.twitter.com/mzniIAPn63— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) January 12, 2019
Otro trabajador de la gasolinera le da un estatus más amplio sobre la situación de esa estación al Presidente, le informa que esa gasolinera se abastece de la región oriente, de un depósito que está ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de distancia, en el parque industrial.
Además, le comenta que en los últimos días no se ha detenido el suministro de gasolina, pero debido a las compras de pánico, el combustible se agota. “Obviamente llega la magna y se acaba, luego la premium, pero han hecho compras de pánico, han venido de la Ciudad de México a llevar garrafones de hasta 500, 600 se llevan», dice.
Por su parte, el Primer mandatario agradece al personal de la gasolinera que le informen y comenta que está haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para que no hagan compras de pánico. «Hay bastante gasolina en el país, es un asunto transitorio, porque había unos traviesos, y esos tenían un negocio que afectaba a la nación, que afectaba a todo el pueblo, porque se robaban al año 65 mil millones de pesos, entonces ese dinero pues es del pueblo, ya no queremos que haya huachicol, queremos que ese dinero se utilice para becas», responde López Obrador.
El Presidente viajo esta mañana a Morelos para encabezar una ceremonia donde se firmó el documento para que 2019 se el «Año del Caudillo del Sur», Emiliano Zapata.
El Presidente dijo en el evento que su Gobierno necesita ajustar todo: que no haya saqueo, que no haya robo, y todo se destine al bienestar del pueblo. Pero esto que se dice fácil, no lo es, reconoció desde Ayala.
Se refirió también a la problemática de gobernar y levantar los censos para repartir los apoyos que harán a estudiantes y a campesinos de Morelos, con el objeto de que sean apoyos directos y no sean politizados por grupos ajenos.