Con una camiseta que en la espalda destaca la leyenda «Nos faltan 43», ysin hacer otro tipo de protesta o comentario público, Rosaura Martínez Ruiz, investigadora de la UNAM, recibió el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología por su trabajo en el área de Humanidades.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- La doctora Rosaura Martínez Ruíz, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protestó de manera simbólica al recibir el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en la categoría de Humanidades de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La galardonada subió al templete a recibir dicho reconocimiento portando una playera estampada con la leyenda «Nos faltan 43», haciendo referencia a los normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Para recoger la distinción académica, Martínez Ruíz caminó por el lugar donde se encontraban distintos funcionarios públicos como José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes. En silencio recibió de forma afable el galardón.
La tarde de este viernes, el Presidente Peña Nieto inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) e hizo entrega de la condecoración a los investigadores más sobresalientes del país en sus distintas categorías.