En el video se observa cómo un grupo de sujetos “plenamente organizados” viajan a bordo de un autobús de pasajeros el cual era escoltado por tres automóviles y tres motocicletas. Al llegar a avenida Barrón, la unidad se detuvo para permitir que los sujetos descendieran y se dirigieran a una tienda Elektra que se encontraba en frente.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno del Estado de México informó que el saqueo del pasado 4 de enero registrado en una tienda de electrodomésticos ubicada en el municipio de Nicolás Romero, aparentemente fue premeditado, así lo demuestra un video grabado por las cámaras de video vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
En el material compartido en YouTube, se observa cómo un grupo de sujetos “plenamente organizados” viajan a bordo de un autobús de pasajeros el cual era escoltado por tres automóviles y tres motocicletas. Al llegar a avenida Barrón, la unidad se detuvo para permitir que los sujetos descendieran y se dirigieran a una tienda Elektra que se encontraba en frente.
En la grabación se aprecia cómo los saqueadores robaron televisores, estéreos y demás aparatos electrónicos en un lapso de diez minutos. Una vez concluido el atraco, los responsable abordaron de nueva cuenta la unidad y emprendieron la huida.
Metros más adelante, se aprecia cómo cinco de los responsables quienes portaban mochilas, bajan de la unidad y huyeron a pie con rumbo desconocido.
El resto de los saqueadores permaneció en el autobús hasta que calles más adelante fueron interceptados y detenidos por policías del Estado de México.
El gobierno del Estado de México informó que el operativo culminó con la detención de siete adultos y doce menores, los cuales fueron presentados ante las autoridades para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, Nicolás Romero fue el municipio en donde comenzaron los saqueos en protesta por el incremento a los precios de las gasolinas. Sin embargo, hubo grupos que aprovecharon la situación para cometer actos vandálicos.