El joven político falleció a las 3 de la madrugada de este jueves por un derrame cerebral. El cuerpo será velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo/ElSur).- Ángel Aguirre Herrera, hijo del Ex Gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, falleció esta madrugada en un hospital de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información trascendida, el joven político falleció a las 3 de la madrugada de este jueves por un derrame cerebral. El cuerpo será velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas de la Ciudad de México.
Aguirre Herrera, de 32 años, fue diputado federal por el PRI; sin embargo en el 2010 dejó el tricolor cuando su padre fue postulado por el PRD a la gubernatura, misma que no concluyó ya que Aguirre Rivero dimitió tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Empresarios, funcionarios del ámbito nacional y estatal emitieron sus condolencias, entre ellos, el actual Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo:
Lamento profundamente el fallecimiento del joven Ángel Aguirre Herrera, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 12 de enero de 2017
Aguirre Herrera posteriormente fue diputado local por el partido del sol azteca. En el PRD fundó la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), donde fue consejero estatal del partido y desde hace varios años aspirante a la alcaldía de Acapulco.