Derrumbe deja trece muertos en hidroeléctrica de Ecuador

14/12/2014 - 1:03 pm

Quito, 14 dic (dpa) – Trece obreros de una central hidroeléctrica en construcción en Ecuador fallecieron a consecuencia de un derrumbe en la obra, que dejó también doce heridos, informó hoy la empresa responsable.

La compañía Sinohydro dio a conocer que el deslizamiento se produjo en un pozo de presión de la casa de máquinas de la central, que ocasionó la muerte de diez trabajadores ecuatorianos y tres de nacionalidad china.

En tanto, doce heridos fueron trasladados a casas de salud de las ciudades cercanas Lago Agrio Lumbaquí y Chaco.

Elementos de Fuerzas Armadas y del servicio de seguridad ECU 911 actuaron de inmediato en este percance sobre el que se iniciaron investigaciones para determinar sus causas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al accidente en la red social Twitter y envió «nuestro abrazo a las familias y compañeros» de los fallecidos.

La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair se encuentra en la Amazonía ecuatoriana y es un proyecto que espera dotar al país de 1.500 megavatios más de energía cuando empiece su producción prevista para el 2016.

La gigantesca estructura tiene un costo de más de 2.200 millones de dólares, financiados por China. De ese país asiático es también la firma Sinohydro, constructora de la central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas