El Cairo, 13 dic (dpa) - Las autoridades egipcias negaron hoy la entrada al país a una ex diplomática estadounidense "por motivos de seguridad".
Según informaron fuentes del aeropuerto de El Cairo, la experta en Egipto Michele Dunne, del Carnegie Endowment for International Peace, aterrizó hoy con un avión procedente de Turquía, pero al no poder entrar al país tomó un avión egipcio rumbo a Alemania.
"Algunos egipcios se quejan de que no escucho lo suficiente a defensores del gobierno", escribió Dunne en Twitter. "Pero cuando acepto una invitación a una conferencia de uno de esos grupos, me niegan la entrada".
Ya en agosto, Egipto negó la entrada a dos activistas de la organización Human Rights Watch, que iban a presentar en El Cairo un informe que investigaba la muerte de centenares de manifestantes islamistas tras el derrocamiento del presidente Mohammed Mursi por parte del Ejército.
El entonces presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, es el actual presidente del país.