Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– El político mexicano Manuel Espino, presidente de Concertación Ciudadana, firmó un acuerdo electoral con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, para la participación de su organización mediante candidatos con perfiles ciudadanos rumbo a las elecciones de 2015.
"Yo no le tengo que dar explicaciones a nadie", contestó a la pregunta expresa de si cómo explicará su vaivén en los partidos políticos, pues en 2012 apoyó la candidatura del Presidente Enrique Peña Nieto.
Espino reconoció que con el acuerdo se suman unos "50 mil" al ex panistas de todo el país donde tiene presencia Concertación Ciudadana.
Sobre si le interesa una candidatura por MC para 2015, contestó: "Yo no descarto nada, ni irme al infierno" y dijo que no hay ningún acuerdo previo con el partido de Dante sobre una candidatura.
Los legisladores de Movimiento Ciudadano han puesto sobre la mesa la revocación de mandato de Peña Nieto.
Hoy, uno de los políticos que apoyaron a Peña Nieto, trabaja de cerca con ese partido y declaró que es importante legislar sobre la figura de revocación de mandato, que permita someter a ella a cualquier político.