Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero se reunió hoy en el hotel Crown Plaza del World Trade Center del Distrito Federal para elegir a sus nuevos dirigentes, debido a que en la entidad no hubo condiciones para la elección interna, dijo Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de la corriente interna Foro Nuevo Sol.
El nuevo presidente del PRD Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y suplente del Senador Armando Ríos Piter, tomó protesta hoy por la noche.
El Diputado Federal Jorge Salgado Parra, de Izquierda Progresista Guerrerense, adscrito a Nueva Izquierda (NI), se erigió como nuevo secretario general de la fuerza política en el estado.
Los papeles entre Nueva Izquierda o “Los Chuchos” y ADN sólo se invirtieron, pues a nivel nacional el presidente Carlos Navarrete Ruiz, pertenece a NI, mientras que Héctor Bautista, secretario general a ADN.
Aguilar García dijo a SinEmbargo que el presidente y secretario general fueron electos por votación unánime, después de que las corrientes nacionales del partido llegaron a un acuerdo durante la semana pasada.
“El acuerdo se construyó durante toda la semana, lo hicieron los coordinadores de las corrientes nacionales, porque los locales no pudieron ponerse de acuerdo”, dijo el perredista.
Vladimir Aguilar explicó que la reunión de Consejo no pudo realizarse en Guerrero, debido a la situación que se vive por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
“Tenemos que ser respetuosos de los que se está viviendo, de los familiares de los muchachos de Ayotzinapa, por eso se hizo aquí”, dijo.
Hace una semana los perredistas de Guerrero se reunieron también a puerta cerrada en el hotel Casa Blanca del Distrito Federal, pero no llegaron a ningún consenso.
Este día, de acuerdo con el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, los consejeros guerrerenses se reunieron desde temprano, pero a medio día tomaron un receso de varias horas.